martes, 10 de abril de 2007

Jornada contra labio leporino y paladar hendido.



En Guatemala, del 18 al 28 de abril del presente año, se llevara a cabo en el Centro Medico Militar, la Séptima Jornada de operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendindo.
Será practicada por un grupo internacional de cirujanos plásticos, provenientes de San Francisco, California, Estados Unidos, pertenecientes al Rotaplast Internacional, cubirendo sus propios pasajes aéreos.
Por tal razón, el Club Rotario invita a los interesados de sus niños puedan operarse en esta jornada, a comunicarse en esta semana a los teléfonos 2334-0082 y 2334-0083, en horario de oficina.

Los requisitos para aceptar a los pacientes, son: para bebés, de 3 meses de edad, y con peso mayor a las 12 libras. Se aceptarán menores de edad hasta 16 años.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy reina y tube una hija con labio leporino. cuando me entere de esta anormalia me agarro depresion en todo el embarazo porque me dijieron que era con el paladar endido pero gracias a dios cuando nacio no ocurro esto. ahora ella ya esta operada pero queda mucho por delante. la primera operacion tube mucho miedo,no se lo deseo a nadie y ahora queda otra cirugia que ni quiero que lllegue ese dia. ver a tu hijo sufrir despues operado te da hasta ganas de llorar pero el dia de mañana te lo va a agradeser y espero que eso pase con mi hija...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniela tengo mellizos de 5 meses, en la primera ecografia donde me dijeron el sexo de mis bebes ( una nena y un varon)tambien me dijeron que mi gordita tenia labio leporino,obviamente sentis que el mundo se te viene abajo,fue tristeza,angustia,despues el querer saber todo sobre el tema,asi empezamos con mi marido a investigar por todos lados,fue un mundo,hasta que se produjo el parto,de 29 semanas,eran muy chiquitos y corrian muchos riesgos,el labio paso a segundo plano,gracias a Dios,salieron despues de un mes y medio de internacion sanitos sin ninguna secuela. Hoy hace 16 dias que oreraron a mi beba,senti miedo,ansiedad,fue dificil,muy dificil;tambien lo fue el post operatorio, para alimentarla usamos jeringa y habia que estar encima de ella para que no se tocara,todo un tema que no lo sabe el que no pasa por esto, hoy ya sin los puntos puedo decir que quedo esplendida,el cirujano ha hecho un trabajo perfecto estamos muy felices y agradecidos a mucha gente que nos apoyo y nos dio fuerzas en los momentos mas dificiles.Por esto quiero darles muchas fuerzas a los papas que esten pasando por esto y decirles que no es el fin de nada,es un proceso de algo que tiene solucion y hay que transitarlo con paciencia. Mucha suerte!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy Andrea, tengo 31 años y tengo fisura labioaveolopalatina, graciasa a mis viejos hoy estoy muy bien pase por varias cirujias. gracias al apoyo y contencion de mis padres y flia. hoy llevo una vida normal...tengo 2 hermosos hijos y ninguno tubo problemas.
A todos los q estan atravesando este camino fuerza q se puede salir adelante....

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo labio leporino tengo 37 años y se puede llevar una vida normal, mi madre me opero a penas naci casi y desde niña siempre supe lo que tenia y creci como una niña normal,sin tabu.

Benja y Ariel dijo...

HOLA, QUEREMOS INVITAR A TODOS LOS PADREA CON HIJOS CON LABIO LEPORINO A VISITAR NUESTRO BLOG.....www.labioleporinobenja.blogspot.com ,ES UNA NUEVA FORMA DE VER ESTE TEMA.
GRACIAS!!
ARIEL

Anónimo dijo...

hola, soy Joana, tengo 18 años y he nacido con labio lepurino y paladar hendido... la verdad lo estoy pasando duro, entre aparatos y operaciones... ayer mismo me kitaron 3 dientes, la semana pasada 2 y el lunes me ponen un aparato... la verdad todo loque estoy pasando merecera la pena de aki a algnos años.. y se lo agradezco todo a mis padres! desde aqui les doy furzas a esos padres que pasan por ese mal trago, porque nosotros lo pasamos mal, pero los padres tambien! suerte a todos!

Anónimo dijo...

Hola, somos ANDRES y FRANCY, el año pasado tuvimos SARITA,ela nacio prematura y al mes y cuatro dias se nos fue, al mes que en embarazo nuevamente y fue la luz que nos ilumino en esa oscuridad de la perdida. En abril nacio DAVID el niño mas hermoso tierno e inteligente, no sabiamos que tenia el labio fisurado sino hasta cuando nacio, y por el desconocimiento del tema nos sentimos confundidos y algo tristes, pero al entender que DIOS nos iva a permitir disfrutarlo, verlo crecer sonreir ya nos cambio el panorama. A los 20 dias de nacido en el hospital nos hablaron DE LA FUNDACION OPERACION SONRISA y empezamos a asistir, ya llebamos tres meses y todos los especialistas nos han visto y nos han pedido un solo peso, ahora esperamos la siguiente jornada de cirujias donde tenemos la plena fe en PAPITO DIOS que todo va a salir perfecto ya que el nos guia y nos da la sabiduria para entender, que que nuestros hijos son un hermoso regalo de el y que lo mejor todavia esta por venir. QUE DIOS LOS BENDIGA Y DISFRUTEN MUCHO A ESOS HERMOSOS BEBES

katty dijo...

hola me llamo katherina soy de argentina. mi hijo tambien nacio con labio leporino y paladar hendido,yo me entere cuando esta de cuatro meses y medio. fue muy duro pior que yo estaba sola ,sin el padre del bebe.ahora estamos esperando que le hagan la primer cirugia ya tiene 8 meses, y por una cosa u otra nos la postergan. pero doy gracias a dios que es un ser tan fuerte que el me da fuerzas para salir adelante y que no baje los brazoz. gracias por crear este espacio para que gente con nuestro problema pueda decir y contar el problema de sus hijos

maria jose velasco dijo...

MARIA JOSE VELASCO

Tengo la dicha de decirles que mi hija a los 5 meses de nacidas fue operada y hoy ya tiene 7 meses.
lo que mas me gusto de esta operacion es de que ya nadie me la mira feo y eso le debo a Dios. y recuerden que todo pasa tarde o temprano.....

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ME LLAMO ANA SOY PUERTORRIQUEÑA,TENGO 25 AÑOS Y TENGO LAVIO LEPORINO,GRACIAS A DIOS LLEVO UNA VIDA NORMAL SOY CASADA Y TENGO 3 HERMOSOS HIJOS,LO MAS Q DUELE D ESTA SITUACION NO SON LAS OPERACIONES SI NO LA GENTE D POCA EDUCACION Q SIEMPRE SE ESTAN BURLANDO.PERO NADA FELICITO A TODOS LOS PADRES Q SE PREOCUPAN POR SUS HIJOS EN ESPECIAL POR SUS APARIENSIAS..RECUERDEN Q DIOS NO LE DA PESO A NADIE Q NO PUEDA SALIR A DELANTE

Anónimo dijo...

hola!! tengo 20 años y tengomi gordo con labioleporino y paladar hendido.Me entere de esto cuando nacio, GRACIAS A DIOS! los primeros dias de mayo lo operamos... el va cumplir 3 meses... esta buena la idea de qe se conosca mas el tema. Xqe hay mucha gente IGNORANTE qe te miran a tu hijo como un bicho raro,, y eso me da una impotencia.. igual yo lo paseo x todos lados. no me importa el qe diran,. Tambien le doy gracias a Dios qe me puso en el camino esta Asociacion piel, qe desde el primer dia qe llegue, me recibieron de 10,y tratan a todos iguales!!!...

Anónimo dijo...

hola soy medico general, escribo aqui estas cortas palabras, tengo un bebe con labio leporino y paladar endido,en verdad me siento muy orgulloso de el porque a parte de tener su dolencia tuvo membrana hialina y ha salido adelante, dios nos escogio para darnos ese angelito bello que ahora es mi meta poder ayudarlo, gracias DIOS.

Anónimo dijo...

hola soy musa tengo 33 años y si tengo labio leporino tengo 2 hijos el segundo tiene 3añitos y tiene labio leporino pero la maxilofacial oliva las menos magicas asi le puse por que mi bb quedo muy bien se le ve muy leve en cambio a mi se me nota de lejos ella esta en el hospital general de cuautitlan vecente villada se llama oliva y es la dra de las manos magicas adelante todos los papitos por que se dificil ignorar las burlas de la gente que es un defecto mas no una maldicion y apoyarse por que ami el cuando vio a mi hijo asi corrio si nos abandono a mi suerte amen asus bbs

Anónimo dijo...

hola.. a todos amigos los llamo asi por que entre todos nos estamos dando apoyo, soy karen aguilar de mexicali y estoy embarazada.. tengo 7 meses y ya me dijeron que mi bebe tienen labio leporino de 2.5 cm y la grandicima enfermedad de hidrocefalia.. ya se imaginaran como estoy.. trizte, tensa, nerviosa sin embargo amo a mi bebe y el me da fuerzas para buscar apoyo amigos si tienen imformacion acerca de fundaciones que me puedan ayudar mi correo es nerak_552@hotmail.com.

Saludos y que dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Xiomara soy puertorriquena, mi tercer hijo nacio con labio leporino y paladar hendido, fue una sorpresa para todos pq no sabiamos nada sobre estos casos pero Gracias a Dios y a mi esposo y mi familia y sobre todo a ese gran cirujano Dr. John Pagan mi hijo esta bello, a los 3 meses le cerraron labio y nariz y a los 10 meses le reconstruyeron el paladar, mi hijo tiene ya 4 anos, y en dos dias lo operan nuevamente para corregir un poco la nariz. A todos los padres quiero decirles no es facil pero se puede y hay algo que aprendi "Dios no da hijos especial a padre especiales".

xiomara dijo...

Hola, mi nombre es Xiomara soy puertorriquena, mi tercer hijo nacio con labio leporino y paladar hendido, fue una sorpresa para todos pq no sabiamos nada sobre estos casos pero Gracias a Dios y a mi esposo y mi familia y sobre todo a ese gran cirujano Dr. John Pagan mi hijo esta bello, a los 3 meses le cerraron labio y nariz y a los 10 meses le reconstruyeron el paladar, mi hijo tiene ya 4 anos, y en dos dias lo operan nuevamente para corregir un poco la nariz. A todos los padres quiero decirles no es facil pero se puede y hay algo que aprendi "Dios no da hijos especial a padre especiales".

Anónimo dijo...

Hola ?
Tengo una bebè de 2meses de nacida y ella es de labio leporino para mi es muy dura llevarla a cita cada 8 dias y mas dura ver lo que le hacen pero yoc que es para bien de ella y asi la amo con todo el corazon y yo nunca crei llegar a tener una hija con esa problemita en la boca pero como le dicen a uno dios sabe a quièn le pone esta prueba

Anónimo dijo...

hola hace un mes mi bebe acabo de nacer, todo mi embarazo parecia normal mi bebe nacio antes de tiempo gracias a dios nacio bien en lo que cabe. mi niño tiene labio leporino la verdad fue algo inesperado gracias a dios mi esposo y yo tenemos el apoyo de nuestra familia es algo dificil pero lo importante es nuestro bb. cuiden a sus bbs que son lo mas importante y no ahy que hacer caso de lo que diga la gente.

Anónimo dijo...

hola hace un mes mi bebe acabo de nacer, todo mi embarazo parecia normal mi bebe nacio antes de tiempo gracias a dios nacio bien en lo que cabe. mi niño tiene labio leporino la verdad fue algo inesperado gracias a dios mi esposo y yo tenemos el apoyo de nuestra familia es algo dificil pero lo importante es nuestro bb. cuiden a sus bbs que son lo mas importante y no ahy que hacer caso de lo que diga la gente.

Anónimo dijo...

hola somos javier y andrea padres de ana laura, lo mas bllo que nos paso en la vida. dios nos la envio con labio leporino y paladar hendi do, pero al mismo tiempo dios puso en nuestro camino a los médicos de rotaplast los que n solo hicieronn un trabajo fenomenal, sino también nos brindan un amor y apoyo a toda la familia.hoy ana tiene 9 años, seguimos en tratamiento, mil gracias.

Anónimo dijo...

hola soy laura tengo 9 años, tengo labio leporino y quiero contar que este problema tiene solución gracias a mis padres y toda mi familia hoy puedo sonreír y ser feliz.

Anónimo dijo...

Hola tengo un bb prematuro nacio con labio leporino y paladar hendido lo supe cuando nacio todavia no lo han operado pero mi familia y mi Señor Jesucristo me dan la fortaleza para seguir adelante y yo tengo FE que mi angel hermoso quedara bien ya fui a operacion sonrisa de Guatemala mil gracias tambien a los medicos y personal de neonatos del IGGS Pamplona que son angeles enviados de Dios yo amo a mi bb asi como Cristo les ama Bendiones padres especiales

Anónimo dijo...

hola tengo 49 anios naci con labio leporino actulmente tengo paladar hendido,nariz torcida,hablo gangoza y por ser pobre nunca pude llegar a las cirugias,lo cual me lleva a ser depresiva,supongo morire asi,

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo desiree tengo 19 años y tube a mi pequeña Alice nacio con laio y paladar hendido nunca lo supe hasta el dia en que nacio y creo q fue lo mejor asi pude disfrutar mi embarazo.. Antes creia que Dios cometia errores pero ahora me doy cuenta que no mi nena es lo mejor que me ha pasado y la amo no la cambiaria por nada del mundo apenas tiene tres meses y aun no le han hecho ninguna cirugia, creo que el camino sera dificil pero no imposible.. ¡¡¡ANIMO PAPAS SI SE PUEDE!!! SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

Hola!! me llamo desiree tengo 19 años y tube a mi pequeña Alice nacio con laio y paladar hendido nunca lo supe hasta el dia en que nacio y creo q fue lo mejor asi pude disfrutar mi embarazo.. Antes creia que Dios cometia errores pero ahora me doy cuenta que no mi nena es lo mejor que me ha pasado y la amo no la cambiaria por nada del mundo apenas tiene tres meses y aun no le han hecho ninguna cirugia, creo que el camino sera dificil pero no imposible.. ¡¡¡ANIMO PAPAS SI SE PUEDE!!! SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

hola a todos tngo 18 años y hace aproximedamente mes y medio tuve a la razon de mi vida ALBA MARIEL, ella nacio con labio leporino y paladar hendido, lo unico q pienso esq es mi hijita mi regalo mas grande, mi padre no quizo q lo tuviera sin saber del problema pro yo lo tuve y estoy recontra feliz la operaran y se q con la ayuda de dios estara perfecta... bendiones a todos

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es carmen tengo una nina hermosa de once meses con labio leporino y paladar hendido acaban de realizar su segunda operacion si que es duro pasar por esto ver a tu bebe sufrir de dolor y no es facil cuando los demas te dicen que tengas paciencia cuando tu eres el que esta las 24 horas pasando esto solo queda pedirle a dios fortaleza y saber que esto va a pasar es tan alentador las palabras de otras personas que han pasado por lo mismo que tu porque sabes que realmente saben lo que es pasar por esto gracias por sus palabras de aliento porque si que entra uno en momentos de depresion

Anónimo dijo...

Hola soy alejandra soy de Ecuador tengo 15 años y naci con labio laporino pues a sido muy dificil en mi colegio e tenido bastantes apodos por tener este problema como (labio cosido o la mas dolorosa waka) por ser esas personas que no tienen corazon incluso me tiraron en el piso una vez y se me burlaron un mes antes de mi cumple años no pude resistir les dije a mis padres que me operaron y gracias a Dios el Dia de mi cumple años me hicieron la operacion salio todo bien no quede como una srta normal pero se puede decir que quede bien cuando entre a clases ya no me miraban como bicho rara ya no hubo burlas no hubo golpes quedo una cicatris es verdad pero no quedo como antes y por esta enfermedad e sufrido mucho pero por algo Dios me mando una prueba para ser fuerte para poder soportar porque ahí muchas cosas peores que tener esta enfermedad ahí bastantes personas que tienes mas defectos mas enfermedad pero son grandes luchan y eso es lo que me da fuerzas tambien Y padres o chicas que tengan esto no se sientan Mal yo me Moria por ser una chica normal y ahora doy gracia a Dios por esta bendicion de mi operacion porque aun asi no me burlas como los demas no descrimino y soy humilde Saludos a todo los padres disfruten a sus hijos Amen!

Anónimo dijo...

hola a todos los que visitan este blog estaba buscando informacion sobre labio leporino y encontre esta pagina la verdad yo no tenia informacion sobre este tema pero ahora si lo estoy y les brindo mi apoyo desde bolivia de una gran amiga sean muy fuertes y jamas se den por vencidos

Anónimo dijo...

ola mi nombre ez atziri tengo 18 añoz y nazi con labio leporino, zolo me han operado una vez, y graziaz al apoyo de miz padrez puedo hablar perfectamente comer, beber, etc. Primeramente Dios en un año me operan para enderezar mi nariz y colocar algunoz dientez, mi vida no ha zido fazil puez he zoporthado laz miradaz y comentarioz de laz perzonaz qe me ven como una perzona rara, pero graziaz a mi familia he zabido como zuperarlo. Animo laz o loz chicoz con labio leporino y paladar hendido... Zomoz diztintoz a todaz laz demaz perzonaz y ezo ez algo ezpezial qe tenemoz qe valorar... Puez zomoz hermozoz :)

Anónimo dijo...

Tengo una niña que nació con palada endido ella la relaja en la escuela ya la operado pero en docto nunca me dijo que hay que dale terapia todo su amigo y amiga le dise ñata y ella tiene 14 año que uste me a coseja se puede da terapia todavia

cirugia estetica dijo...

Mi hija nació también con el labio leporino, me gustaría operarle porque tiene quince años y aunque hace vida normal se que es lo que desea porque lo ha dicho unas cuantas veces